Nuevo equipo de gimnasia será trampolín para las futuras generaciones

Después de 10 años la gimnasia nacional contará con implementación deportiva de clase mundial, tras concretarse una fuerte inversión del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación de gimnasia.

El nuevo equipamiento importado desde Francia por la prestigiosa marca Gymnova, representará un salto de calidad para el futuro del deporte guatemalteco que beneficiará directamente a los atletas y entrenadores.

Los Juegos Panamericanos de Toronto, el Campeonato Europeo de Francia (ambos en 2015), el Campeonato Mundial de la FIG en Montreal, Canadá de este año, son parte de los eventos de primer orden que han contado y contarán con la implementación de Gymnova.

De acuerdo a los plazos, el equipo fue entregado a tiempo y tendrá un estreno de lujo con motivo del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, cuya competencia de gimnasia se disputará en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores del 27 de junio al 7 de julio.

Para este deporte el Festival es de carácter clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; entre las potencias del área que han confirmado su participación está México, Colombia, Cuba y Venezuela, entre otros.

La descarga de tres contenedores se completó ayer con todo el equipo de competencia y entrenamiento para las disciplinas de gimnasia artística (en ambas ramas) y rítmica.

Los aparatos serán instalados el próximo martes 20 de junio por técnicos mexicanos de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Colchonetas, barras, cintas métricas, espumas, fundas, pistas, potros, magnecieros y protectores son parte del equipo con el que contarán la Federación para su desarrollo.

La inversión del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación deportiva nacional de gimnasia supera los Q. 700 mil.