Atletas de bádminton y billar ante desafíos en el extranjero

En su afán de apoyar la preparación técnica y participación internacional al más alto nivel, el Comité Olímpico Guatemalteco juramentó este jueves 6 de julio a las delegaciones de bádminton y billar, a cargo del presidente licenciado Gerardo Aguirre.

Del deporte de la raqueta, el jugador uno del país, Kevin Haroldo Cordón se apresta para sostener dos competencias en Norteamérica, a partir de la próxima semana.

El primer evento será el Yonex Canadá Open, a celebrarse en Calagry, Alberta, del 11 al 16 de julio. Luego se trasladará a California, Estados Unidos, para tomar parte del Yonex US Open, entre el 19 y 23 de los corrientes.

A la expedición del campeón panamericano se unirá el entrenador nacional José María Solís.

Entre tanto un contingente de billar viajará a México, para intervenir en dos torneos de fogueo en Querétaro y Monterrey, del 10 al 16 de julio, con el propósito de prepararse para el Panamericano Buenos Aires, Argentina.

Diana Coronado, Daniela Catalán, Alex Hernández, Paul Valenzuela y Luis Miguel Lemus integran el grupo de jugadores que competirán en la modalidad de pool.