Regatas de primer orden en el epílogo del Festival
Con el esplendor de la mañana y bajo el cobijo del magnífico paisaje que rodea el Lago de Amatitlán, 24 embarcaciones de Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana se impulsaron para completar las primeras pruebas de canotaje válidas por el penúltimo día del Festival Deportivo Internacional.
En las regatas de este sábado los exponentes dominicanos y los locales asumieron el protagonismo de las 6 pruebas disputadas en las modalidades de canoa (C) y kayak (K), en la distancia de mil metros.
República Dominicana desplegó dentro del agua a sus mejores canoístas para llevarse 5 medallas de oro y 3 de bronce; en tanto los guatemaltecos se quedaron con 1 oro, 6 platas y 1 bronce.
En el Centro Náutico, sede de la Federación Nacional de Remo y Canotaje, se citaron desde muy temprano los casi 30 atletas que animaron los eventos de resistencia y velocidad.
Por nuestro país, los medallistas de Juegos Bolivarianos Iquique 2016, Edvin Daniel Buc y Clara López Montesdeoca, derrocharon toda su fuerza para destacar con 4 apariciones en el sitial de honor.
Buc logró medallas de plata en K1 (con registro de 4 minutos 5 segundos y 83 centésimas de segundo), en K2 junto a su compañero Erick Pulex (3:40:07 minutos) y en K4 con Juan Carlos Guevara, Erick Pulex y Jeffrey Gonzáles (3:23:08).
Montesdeoca por su parte dominó la prueba de C1, al cruzar la línea de llegada en 5:06:91 minutos.
Este domingo, el canotaje dará por cerradas las acciones del Festival, con la celebración de 8 eventos de velociad de canoa y kayak con distancias de 200 y 500 metros (desde las 7:00 horas).