Se asoma el Campeonato Nacional de Taekwondo 2017

Superando el número de taekwondoístas sobre el tatami del año pasado, este sábado 22 y domingo 23 de julio el Gimnasio Teodoro Palacios Flores abrirá sus puertas para acoger la versión 2017 del Campeonato Nacional, que además será válido por los Juegos Nacionales e inclusivos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

De acuerdo a la información brindada por la Federación nacional, 823 exponentes de 21 delegaciones de Asociaciones Departamentales, Clubes y Programas Escolares dirán presente en la competencia que promete una buena exhibición.

En el Nacional combatirán atletas de las categorías infantil (de 4 a 11 años), cadete (12 a 14), juvenil (14-17) y adultos (18 en adelante). Además se incluirá la modalidad de poomsae.

La jornada arranca a las 8:00 horas el sábado, cuando tomen parte las categorías menores, la de formas y la inclusiva. La inauguración será a las 11:15 horas.

El domingo la competencia está reservada para los atletas adultos, entre los cuales sobresaldrán Rosario Bonilla y Nelson Acajabón, seleccionados con experiencia dentro del Ciclo Olímpico.

En la edición del 2016, Quetzaltenango dominó el medallero general con 12 oros, 12 platas y 22 bronces.