Hernández y Brand ganan bronce en el relevo del Mundial Junior de Pentatlón Moderno
Con un total de 1366 puntos, Sophia Hernández e Isabel Brand le dieron a Guatemala un bronce en el UIPM Junior World Championship, que inicio hoy en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, con la prueba de relevos femeninos.
Las nacionales sumaron 236 puntos en la prueba de esgrima (puesto 3), 283 en natación (puesto 11), 293 en ecuestres (puesto 4) y 554 en la prueba combinada (carrera y tiro, puesto 1), para totalizar 1366, solo por debajo de los 1393 de la pareja húngara, ganadora del oro, y de los 1369 de las italianas, que se quedaron con la plata.
Brand y Hernández fueron la mejor pareja latinoamericana del evento (México puesto 13 y Argentina peldaño 15), de 16 duplas del mundo que compitieron en esta prueba.
“Fue una buena competencia, Isabel y yo nos complementamos súper bien; trabajamos en equipo y los resultados se dieron. Nos la gozamos de principio a fin”, comentó Hernández desde Hungría, quien aseguró que el “trabajo en equipo es básico para estas pruebas; nos motivamos la una a la otra y nos ayudamos”.
Esta no es la primera vez que Brand y Hernández logran un podio mundial, ya que en 2014 también consiguieron una presea de bronce en el relevo del Campeonato Mundial Juvenil que se realizó en la ciudad de Budapest, Hungría.
La participación de Guatemala en el evento Junior continúa el próximo jueves, cuando Brand, Hernández y Sofía Cabrera (quien complementa la delegación), intervendrán en la clasificación individual femenina, que celebrará su final el sábado 12.
“Para el individual busco mejorar mis marcas personales y disfrutar la competencia; el trabajo está hecho y ahora solo quiero concentrarme en estar en mi mejor forma para la final y, primero Dios, se den las cosas de la mejor manera”, relató Hernández.
Resultados completos de la prueba en http://uipm.gem-technology.com/uipm-portal/public/live-results/list/1179