Guatemala jugará tres de cinco finales en el Internacional Series de bádminton

Un poderoso y efectivo Kevin Cordón ganó en tres sets y 51 minutos el mejor partido de las semifinales del Herbalife International Series Guatemala 2017, que se desarrolla en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

El zacapaneco se enfrentó en semifinales este viernes a su amigo y uno de sus máximos rivales, el cubano Osleni Guerrero, en una gran exhibición de bádminton que dejó a todos satisfechos.

Cordón cedió el primer set  8-21, pero no tardó en acomodarse en cancha para, luego, ganar los siguientes parciales por 21-9 y un vibrante 21-19.

El zurdo jugará por el cetro este sábado frente a otro cubano: Leodannis Martínez, quien avanzó a la final luego del retiro del portugués Nuno Duarte con los parciales de 16-21, 21-17 y 7-4.

Guatemala estará en dos finales más, gracias a que Christopher Martínez junto con Diana Corleto, y Jonathan Solís al lado de Rodolfo Ramírez, ganaron sus respectivos duelos en dobles mixtos y masculinos.

La dupla Solís-Ramírez venció a la pareja peruana de José Guevara y Daniel La Torre por 21-15 y 21-5, mientras que en mixtos, Corleto y Martínez superaron por 23-21 y 21-17 a la pareja peruana de Daniel La Torre y Dánica Nishimura.

Este sábado se jugarán las finales desde las 10:00 horas, en el mismo recinto; esta es la programación:

10:00 / dobles masculino         

Jonathan Solís-Rodolfo Ramírez (Guatemala)-Phillip y Ryan Chew (Estados Unidos)

A continuación / singles femenino

Daniela Macías (Perú)-Tahimara Oropeza (Cuba)

A continuación / singles masculino

Kevin Cordón (Guatemala)-Leodannis Martínez (Cuba)

A continuación / dobles femenino

Daniela Macías-Dánica Nishimura (Perú)-Noemi Almonte-Bermary Polando (Rep. Dominicana)

A continuación / dobles mixtos

Christopher Martínez-Diana Corleto (Guatemala)-Leodannis Martínez-Tahimara Oropeza (Cuba)

 

Semifinales Herbalife International Series 2017