Gimnasia guatemalteca cierra con doble festejo en Santa Marta 2017
Jorge Vega López y Ana Irene Palacios respondieron con calidad en su rutina de despedida en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al conquistar preseas de oro y plata en la prueba de salto al potro y suelo respectivamente.
A la altura de las exigencias fue la presentación del campeón panamericano, que con calificación de 14.134 superó a sus contrincantes Daniel Agüero de Perú (14.117) y Barret Weis de Bolivia (13.117).
Tras la plata de ayer en suelo, Vega tomó riesgos en busca del primer lugar y con dos ejecuciones con alta dificultad se ganó el reconocimiento del público samario congregado a pleno en el Coliseo Menor de la ciudad Deportiva Bolivariana.
Con los Bolivarianos Vega le puso punto y final a un año deportivo de gran rendimiento, que lo llevó hasta el quinto lugar en el Campeonato Mundial de la FIG en Montreal, Canadá y el oro en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en París, Francia.
Mientras tanto Palacios, de 16 años y debutante en Ciclo Olímpico, mostró sus cualidades en el aparato de manos libres y vio recompensado su esfuerzo con la segunda posición, igualada en puntuación con la experimentada Yamilet Peña de República Dominicana (12.125).
Oro fue la venezolana Pamela Tavares (12.225). En la jornada previa, Palacios se había colgado el bronce en barras asimétricas (Hoy en la otra final de viga, fue sexta). Feliz y emocionada se manifestó Ana Irene, quien este año cerró el tercer grado de la secundaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Bajo las órdenes de los entrenadores Sergio Tejada y Adrian Boboc, los atletas retornarán a Guatemala el miércoles 15 de noviembre a las 18:35 horas.