Juegos Olímpicos

Ocho tiradores guatemaltecos apuntan al Mundial de Croacia

Un desafío de primer nivel sostendrá la delegación de tiro con armas de caza en el Campeonato del Mundo de escopeta de la ISSF, el cual tendrá el incentivo de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el evento con sede en Osijek, Croacia, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 11 de octubre, será la primera competencia para los atletas guatemaltecos con la oportunidad de buscar plazas directas a la próxima cita olímpica de verano.

Santiago 2023 serán los Juegos Panamericanos con más clasificaciones olímpicas de la historia

A través de cupos directos, ranking o marcas, el evento en Chile tendrá la cifra récord de 33 disciplinas clasificatorias a París 2024.

Santiago 2023 será la principal antesala de los Olímpicos de París 2024 al confirmarse que tendrá el más alto número de cupos a la cita de los cinco anillos en la historia de los Juegos Panamericanos y será el evento, a nivel mundial, que más pasajes entregue a Francia.

Martínez anuncia su retiro y deja un legado imborrable

La natación guatemalteca tendrá un antes y un después gracias al atleta Luis Carlos Martínez, quien en medio de la sorpresa anunció su despedida del deporte de alto rendimiento a sus 26 años de edad.

Al cumplirse un año de su hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se convirtió en el primer guatemalteco y centroamericano en acceder a la final y lograr el séptimo lugar en los 100 metros mariposa, Martínez anunció su retiro luego de casi 10 años dedicados a la natación competitiva.

Selección nacional apuesta por los Juegos Olímpicos

Ya con la clasificación al mundial lograda, la selección de Guatemala jugará hoy por el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, cuando enfrente a su similar de República Dominicana en la semifinal del Campeonato Sub 20 de la CONCACAF.

El enfrentamiento será en el Estadio Francisco Morazán, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, desde las 16:00 hora de Guatemala y con transmisión televisiva de la cadena ESPN. En la otra semifinal se enfrentarán el local Honduras ante Estados Unidos (19:00 hrs). 

Tokyo: punto final a una historia en la que vivimos la pasión por Guatemala

 

Culminan los Juegos Olímpicos de Tokyo, y lo que queda son recuerdos, momentos, lágrimas, sonrisas, emociones… En Japón se forjaron nuevos ídolos y empezaron nuevos sueños. Atletas del mundo, en especial los guatemaltecos, nos hicieron vivir el espíritu olímpico y nos enseñaron que juntos somos más fuertes.

Charles Fernández: dos top ten con un corazón enorme en el pentatlón olímpico

 

La fuerza que viene desde el interior, desde el corazón, es la que te impulsa a superar tus propios límites. Hoy, Charles Fernández, el mejor latinoamericano del evento, nos dio una muestra de eso.

En el papel, su participación en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos se escribió con un puesto 27 general con 1346 puntos, pero lo que hizo en la prueba final, en el laser run, en el que terminó décimo, nos puso la piel eriza y nos impulsó a aplaudirle de pie.

Atletismo guatemalteco culminó participación olímpica con nuevos récords establecidos

 

Desde un subidón de adrenalina en el Estadio Olímpico, gracias a la participación de Luis Grijalva, hasta la prueba más intensa de fuerza y resistencia en Sapporo, con la delegación de marcha, la disciplina de atletismo guatemalteco le puso punto final a su participación en los Juegos Olímpicos.

Grijalva clasifica a la final de los 5,000 metros en Tokyo

 

Anochece en Tokyo pero el calor no merma. Transcurren las pruebas en el Estadio Olímpico, avanza la jornada hasta que llega la serie número dos de clasificación en los 5,000 metros.

Luis Grijalva, un joven guatemalteco que emigró con sus padres desde niño a Estados Unidos, y que eligió correr por su país de origen, sale a escena. Es uno de los 18 atletas que conformaron la serie dos de la prueba.

Kevin Cordón se despide de Tokyo con el corazón en la mano y el cariño del mundo

 

Hoy cambió la sonrisa por la desazón. Es lo que tiene el deporte, a veces se gana y a veces se pierde. Hoy tocó lo segundo. Perdió el deportista, pero ganó el ser humano. Kevin Cordón le puso punto final a una hermosa historia olímpica que comenzó a escribirse un lunes 26 de julio.

Kevin Cordón jugará por el bronce en el bádminton olímpico

 

Su tranquilidad nos da paz. Su visión nos da esperanza. Hoy no obtuvo el resultado que pretendía pero está contento por cómo se han dado las cosas en estos Juegos Olímpicos. Kevin Cordón salió con su primer resultado adverso de Tokyo pero ya habrá tiempo para la revancha.

El danés Viktor Axelsen frenó la racha del guatemalteco con un juego potente. Lo venció 21-18 y 21-11 y ahora irá por el oro, mientras que Cordón disputará la medalla de bronce frente a Anthony Ginting, de Indonesia.

Páginas