medallero

Guatemala suma 48 medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

 

La tercera participación de Guatemala en Juegos Bolivarianos está por concluir. Aunque la edición XIX celebrada en Valledupar termina el martes 5 de julio, este lunes finalizó la participación del país con las intervenciones de Julio Barillas  en tiro con arco, y del baloncesto 3x3 masculino.

El saldo de la delegación nacional es de 48 medallas repartidas en 7 oros, 18 platas y 23 bronces, para el séptimo lugar del medallero general.

Guatemala, en la cumbre del medallero de tiro bolivariano; Octavio Sandoval, el último campeón

Luego de seis días de acción, las puertas del polígono Bernardo Tobar, de Cali, Colombia, se cierran en los Juegos Bolivarianos 2017, con Guatemala en la cima del medallero de tiro con 29 preseas, 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

En la última jornada, Octavio Sandoval se proclamó campeón de la prueba de rifle tendido a 50 metros, y el equipo guatemalteco (conformado por Sandoval, Marlon Pérez y Kenny Matta) obtuvo plata en la misma prueba.