pesas

Lemus se consagra en el Panamericano de halterofilia

El atleta guatemalteco Gilberto Lemus elevó el nombre de Guatemala al conquistar una medalla de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano de Mayores, que culminó ayer en Bogotá, Colombia.

Lemus completó una sobresaliente actuación en la categoría +109 kilogramos, en la que participaron 10 halteristas, tras terminar primero en la modalidad de arranque y segundo en el total.

En la modalidad de arranque, Lemus fue el mejor exponente con un puntaje de 173 kilogramos, superando al estadounidense José Medina con 172 y el mexicano Raúl Manríquez con 171.

El éxito acompaña a Guatemala en torneo internacional de halterofilia

A siete medallas ascendió la conquista de la delegación nacional que dijo presente en el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam en La Habana, Cuba, como parte del proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Gilberto Lemus sobresalió al conseguir dos medallas de oro y una de plata. Se sumaron a la cosecha de medallas Edgar Pineda Zeta con dos bronces y Silvana González también con dos bronces. 

Panamericano de levantamiento de pesas cumple expectativas

Durante cinco días, 274 atletas de 19 países del continente se citaron en la sede del Coliseo Deportivo con motivo del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, evento nivel oro en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de Estados Unidos resultó el dominador de la competencia, tanto en la clasificación femenina como en la masculina (750 y 726 puntos respectivamente), con una producción de 43 medallas, repartidas en 22 oros, 12 de plata y 9 de bronce.

Pineda festeja doble podio en el Panamericano de pesas

Durante el segundo día de competencias del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, el halterista guatemalteco Edgar Pineda Zeta se alzó con una medalla de plata y una de bronce en la división de 67 kilogramos.

El atleta olímpico completó una actuación a la altura de las exigencias en el evento de clase “A” que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Emociones a tope en el estreno del Panamericano de levantamiento de pesas

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

Levantamiento de pesas: Guatemala garantiza 6 cupos para Juegos Panamericanos

En la sumatoria de puntos de los Campeonato Panamericanos en Miami y  República Dominicana (2017 y 2018), la delegación nacional cumplió el objetivo de clasificar a 3 atletas en la rama femenina y 3 en la masculina.

El último evento, celebrado entre el 12 y 19 de mayo, vio en acción a más de 200 atletas  de 23 países del continente y repartió un total de 126 plazas a los Juegos Panamericanos que se efectuarán el próximo año en Lima, Perú.