tenis de mesa

Atletas de esgrima, hockey, tenis de mesa y golf tendrán intensa actividad en el extranjero

Cuatro competencias de primer nivel con sede en el continente americano esperan por las delegaciones de esgrima, hockey, tenis de mesa y golf, quienes fueron juramentadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en una sesión virtual.

Los esgrimistas Andrés Vásquez, Danifer Benavente, Kenia Saucedo, Héctor Cap, Dereck Quiñónez y  Aurora Barrera sostendrán un campamento de entrenamiento y Copa Abierta Interligas e Interclubes, con sede en Valledupar, Colombia, del 17 al 23 de noviembre. Acompañará al equipo el entrenador nacional Esvin Gómez.

Rugby, Básquet, tenis de mesa y taekwondo con agenda llena

 

En la recta final del año, delegaciones de rugby, baloncesto, tenis de mesa y taekwondo tendrán actividad deportiva apoyada por Comité Olímpico Guatemalteco, por lo que recientemente fueron juramentadas en un acto virtual.

Un equipo masculino de rugby participará en el Campamento Internacional Colombia 2021, que se realizará del 10 al 14 de noviembre en Medellín, Colombia.

Tenis de mesa ganó una plaza para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Las guatemaltecas Lucía Cordero e Hidalynn Zapata derrotaron 3-0 a las costarricenses Sharon Díaz y Nicole Granados y consiguieron un cupo para Guatemala en equipos femeninos de tenis de mesa para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. La hazaña tuvo lugar en el evento clasificatorio que se desarrolla en San José, Costa Rica.

En el primer encuentro, Cordero despachó a Díaz en tres sets con parciales de 11-5, 11-5 y 11-7. En el segundo partido, la historia se repitió para el equipo guatemalteco, Zapata venció con facilidad a Granados con parciales 12-10, 11-8 y 11-6.

Latinoamericano de tenis de mesa cumple expectativas

En condición de anfitrión, Guatemala se quedó con tres medallas de bronce en el Campeonato Latinoamericano, que durante seis días enfrentó a 70 jugadores de 12 países del continente.

Cuba resultó campeón absoluto del evento (con 1160 puntos) seguido de Chile y Colombia (650 y 480 puntos respectivamente); entre tanto la delegación nacional finalizó en la quinta posición (200).

Tenis de mesa aporta dos plazas rumbo a Juegos Panamericanos

Los jugadores guatemaltecos Heber Moscoso y Héctor Gatica aseguraron ayer su boleto a la cita de Lima 2019, tras culminar satisfactoriamente su participación en el Evento Especial clasificatorio que tuvo lugar en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Doce cupos, seis por género, se repartieron durante el certamen que organizó la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), con el apoyo de la Federación Nacional y celebrado durante el 24 y 25 de mayo.

COG respalda a atletas de tiro caza, tiro arco y tenis de mesa

Las delegaciones deportivas de tiro con armas de caza, tiro con arco y tenis de mesa, tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, de cara a un evento a realizarse en nuestro país y dos en el extranjero.

Eventos continentales de tenis de mesa prometen emociones

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina, lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores de América, que competirán a partir de este viernes en dos eventos de primer orden.

El Evento Especial clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en el que entren en acción más de 30 exponentes a disputarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo, para definirá los últimos seis boletos en cada rama (en la modalidad individual).

Páginas