Norceca

García y Leonardo subcampeones en el tour NORCECA

Por segunda ocasión en su carrera, la pareja de jugadores integrada por Luis García y Andy Leonardo conquistaron la medalla de plata en el Tour NORCECA de voleibol de playa, tras su actuación en Nicaragua.

García y Leonardo cerraron una excelente participación en la quinta etapa Tour NORCECA con sede en Managua, Nicaragua, donde tuvieron un balance de cuatro victorias y una derrota.  

En el juego por el título, la dupla guatemalteca fue superada por los estadounidenses Timothy Brewster y Kyle Friend, en dos sets, con parciales de 21-11 y 21-10 en 26 minutos de partido.

Voleibol: Selección varonil desafiará su potencial en Cuba

El equipo medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, alista sus maletas para competir en el Torneo Clasificatorio Continental rumbo a la final de la Copa Challenge de la Liga de Naciones FIVB, a celebrarse del 5 al 9 de junio en la ciudad de Pinar del Rio.

Catorce jugadores y el director técnico Reider Lucas serán apoyados por el Comité Olímpico Guatemalteco para competir en el evento de alto nivel que además servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Guatemala debuta hoy frente a Estados Unidos en el NORCECA

La ausencia de los combinados de Puerto Rico y Cuba, obligaron a un replanteamiento del calendario del Campeonato Continental NORCECA de voleibol, clasificatorio al Mundial de la FIVB, que se juega desde hoy en Colorado Springs, Estados Unidos.

Guatemala, que originalmente integraba el grupo C y que abría hoy el certamen enfrentando a México, ahora es parte del grupo A, junto con Estados Unidos y República Dominicana.

Voleibol de playa está listo para dos meses de mucha acción

Las duplas femenina y masculina de Guatemala, conformadas por Natalia Girón-Estefanie Bethancourt y Andy Leonardo-Luis García, recibieron el respaldo del COG en la juramentación del martes, para competir, primero, en la III Parada del Tour NORCECA de voleibol de playa, en la ciudad de Ocho Ríos, Jamaica, del viernes a domingo próximo.

El evento será una especie de fogueo, principalmente, para la pareja masculina, que en julio defenderá su título como campeón centroamericano mayor y más tarde disputará el Mundial en Austria, al que clasificó.

Selección de voleibol clasifica a la final Continental de Norceca

Guatemala ganó el torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB de manera invicta, luego de derrotar a Nicaragua 3-0 (25-16, 25-14, 25-22) en St. Catherine Academy Center de la Ciudad de Belize.

Guatemala siguió con su juego rápido, manteniendo el ritmo con el que inició el torneo y así vencer a Nicaragua sin complicaciones. Guatemala termina con marca perfecta 6-0 y 29 puntos, llevándose el primer lugar de la competencia y la clasificación a la ronda final de NORCECA que se disputará el próximo año. Nicaragua concluye sin victoria 0-6 y 3 puntos.

Selecciones juveniles de voleibol saldrán a la escena internacional

El Comité Olímpico Guatemalteco continúa sufragando la participación internacional de las distintas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, lo cual se refleja esta vez en el soporte a las selecciones femenina sub 18 y masculina sub 23, que desde esta semana competirán en dos eventos regionales y continentales. 

Ambas delegaciones acudieron este martes 30 de agosto al acto de abanderamineto efectuado en el Palacio de los Deportes, donde tomaron juramento ante autoridades deportivas. 

Equipo de voleibol de playa unido por Reyes y por la misión a Rio 2016

Decididos a honrar la memoria de su compañero Moisés Reyes (fallecido en un accidente de motocicleta la semana pasada), cuatro jugadores alistan lo mejor de su repertorio para llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria interzonal de la Copa Continental Norceca, que otorga 6 boletos a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos.

Erick Garrido/Erick Flores y Luis García/Julio Recinos son las parejas confirmadas por Guatemala para la competencia a celebrarse entre el 27 y el 29 de mayo en la isla de Santa Lucía.

Equipo femenino logró plata y cupo para la fase final rumbo a Rio 2016

Guatemala se colocó en el segundo lugar de la Copa Continental tras perder la final ante Costa Rica, sin embargo celebró el objetivo primordial de clasificar a la fase final de la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Duplas femeninas van por el remate ganador en eliminatoria preolímpica de voleibol de playa

En la ciudad de San Salvador, El Salvador, las jugadoras Natalia Girón, Estefanie Betancourt, María José y María Andrea Orellana jugarán por el protagonismo en la Copa Continental femenina de Norceca, la cual representa la penúltima etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Doce países (con representación de 24 parejas en la cancha) acudirán al evento que se desarrollará entre el viernes 13 y domingo 15 de mayo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Páginas