Taekwondo

Pentatlón y taekwondo se encaminan hacia eventos internacionales

 

Juramentada la delegación que partirá próximamente para solventar compromisos internacionales, con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Una delegación de pentatlón moderno conformada por los atletas Jorge Imeri y Sofía Cabrera participará en el UIPM New 5th Discipline Test, que se realizará en Ankara, Turquía, del 25 al 29 de junio. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno prueba una nueva disciplina para sustituir a ecuestres en los eventos.

Higueros deja su huella en el Panamericano de Taekwondo

Con nota sobresaliente cerró su participación la atleta de 19 años Alejandra Higueros en el Campeonato Panamericano y Open de República Dominicana, donde plasmó su calidad en la modalidad de poomsae.

En el Panamericano, Higueros conquistó dos medallas de oro en el evento tradicional en menos de 30 años y en el evento de freestyle de más de 17 años.

Bádminton, taekwondo y remo se encaminan a eventos internacionales

 

Atletas de bádminton, taekwondo y remo, fueron juramentados este jueves como antesala a sus participaciones internacionales, para las que reciben el apoyo y aval del Comité Olímpico Guatemalteco.

Una delegación de bádminton participará en el XXV Pan Am Individual Championships 2022, con sede en San Salvador, El Salvador, del 26 al 29 de abril. El grupo va dirigido por los entrenadores José María Solís y Muamar Qadafi.

Semanas intensas aguardan por los atletas guatemaltecos en el extranjero

 

En los próximos días, atletas de taekwondo, bádminton, boliche y voleibol de playa afrontarán eventos internacionales y campamentos de preparación en busca de la excelencia, con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco. Todos fueron reunidos en una juramentación virtual.

Diego Montúfar le da a Guatemala su primera medalla en Cali-Valle 2021

El taekwondo nacional volvió a colocarse entre los mejores del continente gracias a la actuación de Diego Montúfar, que, este viernes en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, consiguió la presea de bronce en la categoría de -68 kilogramos de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Rugby, Básquet, tenis de mesa y taekwondo con agenda llena

 

En la recta final del año, delegaciones de rugby, baloncesto, tenis de mesa y taekwondo tendrán actividad deportiva apoyada por Comité Olímpico Guatemalteco, por lo que recientemente fueron juramentadas en un acto virtual.

Un equipo masculino de rugby participará en el Campamento Internacional Colombia 2021, que se realizará del 10 al 14 de noviembre en Medellín, Colombia.

Ajedrez retoma la participación fuera de Guatemala y poomsae se prepara en Perú

 

Campamentos de preparación y competencias internacionales marcadas en el calendario para taekwondo y boliche, que hoy tuvieron la juramentación de dos de sus delegaciones en una ceremonia virtual.

Un grupo de taekwondo tendrá un campamento de de entrenamiento de poomsae, que se realizará en Lima, Perú, del 12 al 22 de octubre. El grupo será guiado por el entrenador David Siliezar.

Selección de taekwondo enfoca su preparación rumbo a Cali 2021

 

Cuatro atletas y un entrenador integran la selección que será apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco, de cara a la realización de un Campamento de Entrenamiento en Boyaca, Sogamoso, Colombia, del 26 de septiembre al 7 de octubre.

Bajo el mando del entrenador Federico Rosal, la selección que afinará su preparación hacia los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, la conforman David Fuentes, Daniella González, Adrián Lau y César Aguilar.

Lima y México esperan por atletas guatemaltecos

 

Competencia en Perú y campamento de preparación en México marcan la agenda de atletas guatemaltecos en las próximas semanas, por lo que este jueves fueron juramentados en ceremonia virtual.

Una delegación de tiro deportivo viajará, con apoyo del COG, al Campeonato Mundial de Tiro Juvenil Lima 2021, que se realizará del 27 de septiembre al 10 de octubre en Lima, Perú. El grupo será dirigido por los entrenadores Juan carlos Méndez y Daniel Castillo.

Judo y taekwondo reciben respaldo de COG para competir y prepararse fuera de Guatemala

 

Comité Olímpico Guatemalteco, en busca de la excelencia de sus atletas, juramentó este jueves en ceremonia virtual a delegaciones que tendrán participación internacional en eventos deportivos y campamentos de preparación, para los que entregó el aval respectivo.

Páginas