Kevin Cordón

Kevin Cordón, campeón continental del bádminton

 

Con una exhibición de altos quilates y una templanza única, el guatemalteco Kevin Cordón se proclamó campeón panamericano de bádminton, durante el XXV Pan Am Individual Championships 2022 que se jugó recientemente en El Salvador.

Mientras que la dupla conformada por Diana Corleto y Jonathan Solís se quedó con una valiosa medalla de plata en dobles mixtos del evento. Guatemala cerró así, con dos medallas, su participación tras una semana de intensos duelos en San Salvador.

Tiro rumbo a Lima, boliche hacia Paraguay y bádminton de camino a España

 

Atletas de tiro con armas de caza, bádminton y boliche juraron participar con honor y gallardía durante la ceremonia de juramentación que antecede a sus próximos eventos internacionales. En una ceremonia virtual, dejaron de manifiesto su pasión por Guatemala.                               

Kevin Cordón se coronó campeón en casa

 

Kevin Cordón se proclamó campeón del VII Guatemala International Series, de bádminton, que se realizó en el Coliseo Deportivo y en el que la delegación nacional ganó 9 medallas (1 de oro, 2 de plata y 6 de bronce). 

Cordón, cuarto mejor badmintonista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, regresó a la duela que lo vio crecer como atleta, en la que se prepara con paciencia y dedicación y en la que ha ganado tantas veces, como hoy. 

Cordón, Del Cid y Castellanos se mantienen en la contienda

 

Kevin Cordón, Rubén Castellanos y Yeison Del Cid ganaron su primer partido en el VII Guatemala International Series de bádminton, que se juega en el Coliseo Deportivo desde hoy y hasta el próximo domingo. Este evento es avalado por la World Badminton Federation, y participan atletas de México, Canadá, Estados Unidos, Croacia e India, además del anfitrión.

Kevin Cordón se despide de Tokyo con el corazón en la mano y el cariño del mundo

 

Hoy cambió la sonrisa por la desazón. Es lo que tiene el deporte, a veces se gana y a veces se pierde. Hoy tocó lo segundo. Perdió el deportista, pero ganó el ser humano. Kevin Cordón le puso punto final a una hermosa historia olímpica que comenzó a escribirse un lunes 26 de julio.

Kevin Cordón jugará por el bronce en el bádminton olímpico

 

Su tranquilidad nos da paz. Su visión nos da esperanza. Hoy no obtuvo el resultado que pretendía pero está contento por cómo se han dado las cosas en estos Juegos Olímpicos. Kevin Cordón salió con su primer resultado adverso de Tokyo pero ya habrá tiempo para la revancha.

El danés Viktor Axelsen frenó la racha del guatemalteco con un juego potente. Lo venció 21-18 y 21-11 y ahora irá por el oro, mientras que Cordón disputará la medalla de bronce frente a Anthony Ginting, de Indonesia.

Tokyo: Cordón a semis de bádminton; Martínez, el séptimo mejor del mundo en 100 mariposa

 

Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez han materializado sueños y lograron ilusionar a todo un país ávido de buenas noticias. Hoy dieron una muestra de su calidad como atletas y nos regalaron momentos únicos en unos Juegos Olímpicos históricos para Guatemala.

Cordón y Martínez vivieron jornada memorable en Tokyo

 

Cómo plasmar las emociones en pantalla. Cómo transmitir lo que nos hicieron sentir. Cómo prepararnos para lo que sigue. Tokyo cerró una jornada que nos tuvo al borde del asiento y con el corazón palpitando a mil. El orgullo de ver triunfar a los tuyos te hincha el corazón y te afloja las lágrimas… De esto trata el deporte. De emociones, sensaciones, momentos…

Cordón logró histórico pase a octavos contra el número 9 del mundo

 

Kevin Cordón nos regaló uno de los momentos más memorables hasta ahora en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Salió a la cancha de bádminton a disfrutar el momento, así como nosotros deberíamos disfrutar la vida.

No pensó en los puntos ganados o en la estrategia que usaría contra su rival, el número 9 del mundo, Angus Ka Long, de Hong Kong. Solo salió a la cancha central en Musashino Forest Sport Plaza, e hizo lo que mejor sabe hacer.

Kevin Cordón, una victoria y el sueño olímpico sigue intacto

 

Kevin Cordón salió decidido, seguro y en control de sus movimientos. Así ganó su primer partido en el grupo C del bádminton masculino en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El mexicano Lino Muñoz, un viejo conocido del zurdo guatemalteco, fue el rival de turno a quien derrotó en dos parciales de 21-14 y 21-12, en el duelo celebrado en Misashino Forest Sport Plaza.

Páginas