Waleska Soto

Hegemonía de Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro caza

La delegación nacional de tiro con armas de caza dominó el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe en Nilo, Cundinamarca, Colombia, donde obtuvo 10 medallas y nueve plazas de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Atletas se preparan en busca de la excelencia deportiva

 

Atletas de tiro con armas de caza y squash, que buscan la excelencia deportiva, fueron juramentados este jueves en una ceremonia virtual organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Waleska Soto tendrá participación en la Competencia de Tiro Fosa, que se realizará entre el 01 y el 29 de abril en Kerville, Texas, Estados Unidos, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo, a los que ya está clasificada.

Waleska Soto, directo al sueño olímpico

 

Por: Brenda Reyes

Lima, Perú, es una ciudad que desde julio del 2019 cobró mayor significado para la atleta guatemalteca Waleska Soto. Fue ahí donde recogió los frutos de años de trabajo duro, al concretar la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, que se celebran en Tokyo en 2021.

Soto, Ruano y Schaeffer continúan con su preparación rumbo a Tokyo

 

Los atletas Waleska Soto, Adriana Ruano y Juan Ramón Shaeffer, de tiro con armas de caza, continúan su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que hoy, el grupo fue juramentado en el Palacio de los Deportes y recibió el aval respectivo.

Soto, Ruano y Schaeffer, junto con el entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge Luis Abascal, tendrán del 20 de febrero al 03 de marzo un campamento de entrenamiento de tiro, en la ciudad de Umbrieverde, Italia, como parte de su preparación deportiva.

Guatemala cerró con doble título el Campeonato Iberoamericano de tiro

Los tiradores nacionales Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer vuelven triunfantes a casa, tras haberse consagrado campeones en el VI Campeonato Iberoamericano de Tiro 2019, en la modalidad de escopeta. Junto con ellos, participó Adriana Ruano, quien consiguió medalla de bronce.