tiro con armas de caza

Tiro rumbo a Lima, boliche hacia Paraguay y bádminton de camino a España

 

Atletas de tiro con armas de caza, bádminton y boliche juraron participar con honor y gallardía durante la ceremonia de juramentación que antecede a sus próximos eventos internacionales. En una ceremonia virtual, dejaron de manifiesto su pasión por Guatemala.                               

Adriana Ruano verá un sueño cumplido en Tokyo

 

Adriana Ruano, atleta de tiro con armas de caza, fue la primera guatemalteca que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo; este fue un sueño que se prolongó, primero, con los años, y ahora con la Pandemia, pero que finalmente se concretará en 2021.

Llegará a Tokyo motivada por su participación en la Copa del Mundo de la ISSF que se desarrolló en mayo en Lonato, Italia, donde se metió a la final y quedó quinta, mostrando su mejor versión de cara a la cita japonesa.

Adriana Ruano se coloca entre las mejores del mundo en Italia

Este viernes, la tiradora guatemalteca Adriana Ruano se colocó entre las cinco mejores del mundo en la modalidad de foso olímpico de la Copa del Mundo de la ISSF, que se desarrolla del 7 al 17 de mayo en Lonato, Italia.

Ruano logró clasificarse a la última etapa de la prueba tras competir ante 66 atletas, y derribó un total de 22 platos en la final del torneo, que le valió para colocarse en el quinto puesto, por delante de la rusa Ekaterina Subbotina. La ganadora fue la atleta de San Marino, Alessandra Perilli.

Intensa actividad deportiva al cierre del 2020 con auspicio de COG y CDAG

 

Por medio de un acto de juramentación virtual, tres delegaciones se definieron listas para participar fuera de nuestras fronteras, con el apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Una numerosa delegación representará a Guatemala en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness que se realizará del 03 al 07 de diciembre del año en curso en Santo Domingo, República Dominicana.

Waleska Soto, directo al sueño olímpico

 

Por: Brenda Reyes

Lima, Perú, es una ciudad que desde julio del 2019 cobró mayor significado para la atleta guatemalteca Waleska Soto. Fue ahí donde recogió los frutos de años de trabajo duro, al concretar la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, que se celebran en Tokyo en 2021.

Acierto ganador de Schaeffer en el tiro de Lima 2019

El tirador Juan Ramón Schaeffer se encumbró a la medalla de plata en la prueba final del skeet, en la que también encontró la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un dramático desenlace en la cancha central de la Base Aérea de Las Palmas, el atleta de 36 años le dio a Guatemala la séptima presea en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Páginas