Juegos Panamericanos Junior

Roberto Bonilla ganó una plata en la natación de Cali y afloró la pasión por Guatemala

 

Si empezamos por emociones, esta noche Roberto Bonilla Flores nos hizo experimentar desde ansiedad hasta felicidad desbordada.

El joven tritón se metió entre dos monstruos brasileños para ganar la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Como seguir la participación de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

¡La espera ha terminado!  A partir de mañana comienza la fiesta deportiva del continente con la celebración de la primera edición histórica de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Con la ceremonia de inauguración programada para este jueves 25 de noviembre desde las 18:00 hora de Guatemala en el Estadio Pascual Guerrero, se dará paso a la competencia multideportiva que verá en acción a 3,500 atletas de 41 países presentes en 28 deportes.

La agenda de Guatemala en los Panamericanos Junior de Cali-Valle

Esta es la agenda general de la participación de los atletas guatemaltecos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, que inician el próximo jueves, de acuerdo a lo publicado en la página oficial de las justas continentales y está sujeta a cambios debido a la programación del Comité Organizador.

Los resultadosy la programación general de la competencia pueden consultarse a través de la página oficial: https://www.calivalle2021.com

---------------

25 DE NOVIEMBRE

Conoce a los atletas que lucirán el azul y blanco en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Con la esperanza de brillar, una nueva generación de atletas guatemaltecos participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se disputará en las ciudades colombianas de Cali y Valle del Cauca, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La delegación será integrada por 122 atletas, quienes pondrán a prueba su potencial ante los mejores del continente en la competencia que tendrá un programa de 39 disciplinas. 

Voleibol de playa asegura más plazas para Guatemala en Cali - Valle 2021

La dupla guatemalteca conformada por Paola Alvarado y Laura Quiñónez aseguró un boleto para el voleibol de playa femenino para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. La hazaña la realizaron en la celebración del Clasificatorio de Voleibol de Playa Femenino NORCECA U23, que se celebró del 2 al 4 de julio en Punta Cana, República Dominicana.

Alvarado y Quiñónez consiguieron su pase a la cita panamericana tras derrotar 2-0 (21-16, 21-13) a la dupla de Nicaragua, conformada por María Zeledón y Anielka Alonzo, en el encuentro por el quinto puesto del torneo.

Guatemala aseguró dos plazas en tiro con arco para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación de Guatemala consiguió dos boletos en tiro con arco, en la modalidad de recurvo masculino y femenino, para los los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021. La hazaña la realizaron en el clasificatorio individual celebrado en el marco del Evento de Ranking Mundial Ciudad de Medellín, que se desarrolló del 3 al 9 de mayo en Colombia.

Boliche guatemalteco aseguró cuatro puestos para los I Juegos Panamericanos Junior

La delegación de boliche de Guatemala consiguió cuatro plazas para los I Juegos Panamericanos Junior de 2021 en el clasificatorio celebrado del 12 al 14 de abril en la ciudad de Cali, Colombia.

Nathalie León y Amy Sánchez obtuvieron dos pases en la rama femenina tras terminar en la séptima posición del clasificatorio con un total de 8,397 pines derribados y un promedio de 174.94.