Scarleth Ucelo

Entrevista a Scarleth Ucelo: “Muchas mujeres me miran a mí y dicen que quieren ser como yo”

Con apenas 21 años, Scarleth Ucelo se ha convertido en una de las referentes del levantamiento de pesas en nuestro país. Su emotivo debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de +87 kilogramos, sirvió para identificarse con el público guatemalteco.

En etrevista con el Comité Olímpico Guatemalteco le hicimos algunas preguntas a la pesista nacional sobre su experiencia en las justas olímpicas, su futuro y su rol como representante del deporte femenino de Guatemala. 

Kevin Cordón se despide de Tokyo con el corazón en la mano y el cariño del mundo

 

Hoy cambió la sonrisa por la desazón. Es lo que tiene el deporte, a veces se gana y a veces se pierde. Hoy tocó lo segundo. Perdió el deportista, pero ganó el ser humano. Kevin Cordón le puso punto final a una hermosa historia olímpica que comenzó a escribirse un lunes 26 de julio.

Scarleth Ucelo completa la lista de clasificados a Tokyo 2020

 

Scarleth Ucelo es la atleta que llevará al levantamiento de pesas femenino de Guatemala a los Juegos Olímpicos y la última que se adhiere a la lista de la delegación nacional, rumbo a la cita de Tokyo, que se inaugura esta semana.

Es joven, decidida, perseverante y estará en el máximo evento deportivo por primera vez. Además de ser atleta, busca motivar e involucrar en el deporte a niños y jóvenes a traves del voluntariado en el programa Mi Amigo Olímpico. Sueña en grande y trabaja con disciplina para alcanzar sus meta.