rugby

Atletas guatemaltecos suman experiencia en busca de la excelencia

 

Este martes se puso de manifiesto el compromiso y la pasión por Guatemala de los atletas que están próximos a participar en eventos internacionales. Por ello formaron parte de una ceremonia de juramentación virtual en la que recibieron el aval de COG de cara a sus compromisos.

Del 15 al 20 de marzo en Estados Unidos, los atletas Juan José Salvatierra, Christian Wer y Geovani Mendoza pondrán todo su talento a prueba en el 37th Annual PapaNicolasCoffeShamrock Shooutout Presented by the Glass Court: Raquetball.

Softbol y rugby se preparan para compromisos internacionales

 

Dos delegaciones están listas para afrontar compromisos internacionales en las próximas semanas, razón por la que fueron juramentadas este martes en sesión virtual con la que, además, recibieron el respaldo de Comité Olímpico Guatemalteco.

La selección de softbol intervendrá en el Torneo Centroamericano Mayor Femenino Bicentenario, con sede en Guatemala, y pactado para realizarse del 26 al 28 de noviembre.

Rugby, Básquet, tenis de mesa y taekwondo con agenda llena

 

En la recta final del año, delegaciones de rugby, baloncesto, tenis de mesa y taekwondo tendrán actividad deportiva apoyada por Comité Olímpico Guatemalteco, por lo que recientemente fueron juramentadas en un acto virtual.

Un equipo masculino de rugby participará en el Campamento Internacional Colombia 2021, que se realizará del 10 al 14 de noviembre en Medellín, Colombia.

Guatemala competirá en clasificatorio olímpico de rugby

Diez selecciones jugarán por una sola plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato Sudamericano de Sevens, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

La selección azul y blanco fue juramentada este martes 25 de junio por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, con 12 jugadores y un entrenador.

Selección femenina de rugby sostendrá clasificatorio olímpico para Tokio 2020

Una competencia decisiva afrontará la selección femenina, con motivo del Torneo Sudamericano Sevens, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse el 1 y 2 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

Diez países miembros de la Confederación Sudamericana jugarán por una plaza directa a la cita olímpica, en la competencia que dividirá a los equipos en dos grupos. Guatemala compartirá el A, junto a Brail, Paraguay, Venezuela y el local Perú. Mientras que Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

COG respalda preparación de 6 delegaciones

Contingentes de balonmano, boxeo, ciclismo, tenis de mesa, tiro con armas de caza y rugby recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco, con miras a competencias y campamentos de preparación en el extranjero.

Más de 50 atletas de seis Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, tomaron juramento este martes 12 de junio, con la mirada fija en su próxima participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Rugby: Selección nacional levanta la Copa Jalisco

En su ruta de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo de Jaguares se adjudicó el título de la Copa Jalisco en la modalidad de 7s, desarrollada en Guadalajara, México.

Con 4 triunfos y sin derrotas, el combinado azul y blanco dejó muestras de su poderío en el campo del Estadio Tlaquepaque, donde se dieron cita 4 equipos locales y Guatemala como invitado. La Copa Jalisco forma parte del Circuito Nacional de México, avalado por la Asociación Estatal de Rugby de Jalisco.

COG respalda a cuatro Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales

El Comité Olímpico Guatemalteco juramento esta semana a las delegaciones deportivas de tiro, gimnasia, rugby y karate, rumbo a eventos en el extranjero.

De primer orden será el evento de preparación que disputará la delegación de tiro deportivo, con motivo de la Copa del Mundo de la ISSF de rifle y pistola en Fort Beninng, Estados Unidos, del 7 al 15 de mayo.  

Rugby femenino buscará rugir en Managua 2017

Con la pretensión de escribir su nombre en el libro de la historia del deporte guatemalteco, la selección femenina de rugby se encuentra lista para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Con énfasis en jugadas técnicas, tácticas  y acondicionamiento físico, el combinado azul y blanco realizó este viernes su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, previo al ansiado debut en unas justas regionales, ya que por primera vez fue incluido en la primera parada del Ciclo Olímpico. 

Páginas