levantamiento de pesas

El éxito acompaña a Guatemala en torneo internacional de halterofilia

A siete medallas ascendió la conquista de la delegación nacional que dijo presente en el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam en La Habana, Cuba, como parte del proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Gilberto Lemus sobresalió al conseguir dos medallas de oro y una de plata. Se sumaron a la cosecha de medallas Edgar Pineda Zeta con dos bronces y Silvana González también con dos bronces. 

Delegaciones de ecuestres, taekwondo y halterofilia competirán en el extranjero

 

Con el respaldo de Comité Olímpico Guatemalteco, delegaciones de taekwondo, ecuestres y levantamiento de pesas competirán próximamente en el extranjero, en busca de la excelencia deportiva. Como acto previo, este martes fueron juramentadas en ceremonia virtual.

La atleta Esther Mortimer se reporta lista para participar en el evento CDI’s In Wellington Florida, de ecuestres, que se realizará en Canadá del 15 al 20 de marzo.

Halteristas guatemaltecos listos para el Mundial de la IWF

Un reto de primer nivel sostendrán los atletas Scarleth Ucelo y Gilberto Lemus en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas que tiene lugar en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, país ubicado en el continente asiático. 

Ucelo y Lemus serán los únicos halteristas nacionales presentes en la competencia avalada por la International Weightlifting Federation (IWF) que se disputa entre el 7 y 17 de diciembre. 

Retos de primer orden para cuatro delegaciones nacionales

Atletas de voleibol de sala, softbol, levantamiento de pesas y de boxeo tomaron juramento ante el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias y campamentos internacionales de primer orden.

A continuación, el detalle de los eventos y la integración de las delegaciones.

Voleibol de sala

Entrevista a Scarleth Ucelo: “Muchas mujeres me miran a mí y dicen que quieren ser como yo”

Con apenas 21 años, Scarleth Ucelo se ha convertido en una de las referentes del levantamiento de pesas en nuestro país. Su emotivo debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de +87 kilogramos, sirvió para identificarse con el público guatemalteco.

En etrevista con el Comité Olímpico Guatemalteco le hicimos algunas preguntas a la pesista nacional sobre su experiencia en las justas olímpicas, su futuro y su rol como representante del deporte femenino de Guatemala. 

Scarleth Ucelo completa la lista de clasificados a Tokyo 2020

 

Scarleth Ucelo es la atleta que llevará al levantamiento de pesas femenino de Guatemala a los Juegos Olímpicos y la última que se adhiere a la lista de la delegación nacional, rumbo a la cita de Tokyo, que se inaugura esta semana.

Es joven, decidida, perseverante y estará en el máximo evento deportivo por primera vez. Además de ser atleta, busca motivar e involucrar en el deporte a niños y jóvenes a traves del voluntariado en el programa Mi Amigo Olímpico. Sueña en grande y trabaja con disciplina para alcanzar sus meta.

Gilberto Lemus consiguió seis medallas en Cali

Gilberto Lemus Calanche tuvo una participación de ensueño en Colombia tras colgarse seis medallas en la categoría de más de 109 kilogramos de levantamiento de pesas, durante la celebración del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos, que se desarrolló en Cali del 10 al 14 de mayo.

El pesista guatemalteco logró dos oros y una plata en el Campeonato Iberoamericano. Ganó el segundo lugar en arranque al levantar 167 kilogramos y consiguió el triunfo en envión, al conseguir 207 kg, y en el total.

Levantamiento de pesas, ciclismo y karate do con actividad en el extranjero

Delegaciones nacionales de levantamiento de pesas, ciclismo y karate do partirán próximamente rumbo a competencias internacionales, por esta razón, fueron avaladas y juramentadas por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Guatemala sumó dos preseas en panamericano de pesas

 

Con dos medallas en su poder, Edgar Pineda Zeta encabezó la delegación de 20 atletas guatemaltecos que participó en el XXIX Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas 2020, celebrado del 17 al 25 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.

Páginas