boxeo

Velada de medallas en boxeo

El boxeo guatemalteco sumó esta noche, de la mano de María Beatriz Osorio, María Victoria Chiroy y Zulena Álvarez, tres medallas de bronce para Guatemala en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En el peso ligero (57-60 kg), Osorio se enfrentó a la colombiana Angie Valdés y tras una dura batalla frente a la boxeadora local, que estuvo apoyada por decenas de colombianos en el Parque de la Leyenda, terminó cayendo en el primer asalto por la decisión del referee de detener la pelea (RSC).

James sube al podio de los Juegos Bolivarianos

La primera medalla el boxeo guatemalteco en la historia de las participaciones en Juegos Bolivarianos fue conseguida por la atleta Aylin James, quien logró bronce durante el cuarto día de competencias en Valledupar 2022.

En el cuadrilátero del Parque de la Leyenda Vallenata, Aylín completó su participación con un triunfo en cuartos de final frente a la chilena Jaquelinne Sandoval (5-0) y derrota en semifinales frente a la colombiana y medallista olímpica Ingrit Valencia (0-5), en la categoría -51 kilogramos.

Atletas guatemaltecos se reportan listos para sus competencias

 

Atletas de tenis de mesa, ciclismo, boxeo, tiro con armas de caza y voleibol de playa están listos para sus presentaciones internacionales, por lo que participaron en una juramentación virtual recientemente.

La acción ya inició para la delegación de tenis de mesa, en el Campeonato Centroamericano Mayor que se juega en el Domo Polideportivo de zona 13 desde el martes hasta el próximo domingo.

Marcha, boxeo y karate do, listos para la acción  

 

Este jueves un grupo nutrido de atletas fue juramentado en ceremonia virtual, de camino a competencias y campamentos programados como parte de su formación deportiva. Marcha, karate do y boxeo tienen una agenda cargada.

Una delegación de marcha intervendrá en el World Athletics Race Walking Team Championships Muscat 22, Oman, que se realizará el 4 y 5 de marzo en Muscat, Omán. A la cita mundial asistirán los atletas Uriel Barrondo, José Ortiz, Mirna Ortiz, Erick Barrondo, Yasury Palacios, Yaquelin Teletor y Bryan Matías.

José Felipe Mijangos se quedó con el bronce en Cali-Valle 2021

Guatemala sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Esta vez, la presea llegó en los puños de José Felipe Mijangos que se quedó con el bronce tras alcanzar las semifinales de la categoría de 52 kilogramos en boxeo.

Retos de primer orden para cuatro delegaciones nacionales

Atletas de voleibol de sala, softbol, levantamiento de pesas y de boxeo tomaron juramento ante el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias y campamentos internacionales de primer orden.

A continuación, el detalle de los eventos y la integración de las delegaciones.

Voleibol de sala

Se avizoran competencias de alto niel para atletas de boxeo, ciclismo, gimnasia, vela y triatlón

Nueve deportistas guatemaltecos afrontarán retos competitivos en cinco diferentes destinos a los que viajarán con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y por tal motivo tomaron juramento ante las autoridades respectivas.

Los boxeadores Carlos Ramírez, Juan Reyes y Carlos Tobar subirán al cuadrilátero para competir en el Campeonato Mundial de la AIBA, a disputarse del 24 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad de Belgrado, Serbia. Acompañará a la delegación el entrenador de nacionalidad cubana Julio González.

COG apoya a cuatro Federaciones de cara a eventos en el extranjero

Delegaciones de boxeo, natación, tiro deportivo y voleibol de sala sostendrán competencias internacionales en diferentes destinos en Centroamérica y Sudamérica, para lo cual fueron juramentados en dos sesiones virtuales convocadas por la Dirección de Protocolo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas de karate, triatlón, boxeo y taekwondo se alistan para competir internacionalmente

Cuatro delegaciones deportivas sostendrán acción en las próximas semanas, en competencias en el extranjero, a las que viajarán con el soporte del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

En total 31 atletas tomaron juramento en el Palacio de los Deportes, en representación de karate, triatlón, boxeo y taekwondo.

A continuación el detalle de los contingentes

Karate

Martínez cambia el rumbo hacia el profesionalismo

Conmovido hasta las lágrimas, Lester Normandy Martínez Tut anunció que dejará el boxeo amateur por el profesional, en un cambio que supone un desafío inmenso para su prominente trayectoria en el deporte.

El atleta de 23 años y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, firmó un contrato de cuatro años que lo liga con la promotora Latin Arms Promotions y en el corto plazo espera concretar su traslado a la ciudad de Las Vegas Nevada, en Estados Unidos.

Páginas