boxeo

José Felipe Mijangos se quedó con el bronce en Cali-Valle 2021

Guatemala sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Esta vez, la presea llegó en los puños de José Felipe Mijangos que se quedó con el bronce tras alcanzar las semifinales de la categoría de 52 kilogramos en boxeo.

Retos de primer orden para cuatro delegaciones nacionales

Atletas de voleibol de sala, softbol, levantamiento de pesas y de boxeo tomaron juramento ante el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias y campamentos internacionales de primer orden.

A continuación, el detalle de los eventos y la integración de las delegaciones.

Voleibol de sala

Se avizoran competencias de alto niel para atletas de boxeo, ciclismo, gimnasia, vela y triatlón

Nueve deportistas guatemaltecos afrontarán retos competitivos en cinco diferentes destinos a los que viajarán con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y por tal motivo tomaron juramento ante las autoridades respectivas.

Los boxeadores Carlos Ramírez, Juan Reyes y Carlos Tobar subirán al cuadrilátero para competir en el Campeonato Mundial de la AIBA, a disputarse del 24 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad de Belgrado, Serbia. Acompañará a la delegación el entrenador de nacionalidad cubana Julio González.

COG apoya a cuatro Federaciones de cara a eventos en el extranjero

Delegaciones de boxeo, natación, tiro deportivo y voleibol de sala sostendrán competencias internacionales en diferentes destinos en Centroamérica y Sudamérica, para lo cual fueron juramentados en dos sesiones virtuales convocadas por la Dirección de Protocolo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas de karate, triatlón, boxeo y taekwondo se alistan para competir internacionalmente

Cuatro delegaciones deportivas sostendrán acción en las próximas semanas, en competencias en el extranjero, a las que viajarán con el soporte del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

En total 31 atletas tomaron juramento en el Palacio de los Deportes, en representación de karate, triatlón, boxeo y taekwondo.

A continuación el detalle de los contingentes

Karate

Martínez cambia el rumbo hacia el profesionalismo

Conmovido hasta las lágrimas, Lester Normandy Martínez Tut anunció que dejará el boxeo amateur por el profesional, en un cambio que supone un desafío inmenso para su prominente trayectoria en el deporte.

El atleta de 23 años y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, firmó un contrato de cuatro años que lo liga con la promotora Latin Arms Promotions y en el corto plazo espera concretar su traslado a la ciudad de Las Vegas Nevada, en Estados Unidos.

Puños de oro para Guatemala en Barranquilla 2018

Una vibrante velada protagonizó Guatemala en el antepenúltimo día de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que los boxeadores Juan Reyes y Lester Martínez aportaron las medallas de oro número 18 y 19.

En el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, el boxeo nacional volvió a conseguir títulos en la competencia regional después de 68 años. Los antecedentes de medallas doradas se remontan a la edición de Guatemala 1950, con Carlos Serrano (51 kilos) y José Colón (54 kilos).

COG respalda preparación de 6 delegaciones

Contingentes de balonmano, boxeo, ciclismo, tenis de mesa, tiro con armas de caza y rugby recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco, con miras a competencias y campamentos de preparación en el extranjero.

Más de 50 atletas de seis Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, tomaron juramento este martes 12 de junio, con la mirada fija en su próxima participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Boxeo cumple expectativas rumbo a Barranquilla 2018

Un golpe contundente rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, acertó la selección nacional tras culminar su intervención en el evento clasificatorio realizado en Tijuana, México.

El cien por ciento de cupos confirmó el boxeo nacional; nueve en la rama masculina y tres en la femenina, para superar la cifra de 6 clasificados de hace 4 años en la edición celebrada en la ciudad mexicana de Veracruz.

COG brindará apoyo a 19 atletas de 3 Federaciones deportivas

Atletas de boxeo, ráquetbol y triatlón tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco con motivo de tres competencias internacionales de primer orden.

En Tijuana, México, 12 pugilistas subirán al cuadrilátero para competir en el Torneo Clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El evento se desarrollará del 11 al 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento, donde se darán cita más de 150 atletas de 19 países.

Páginas