Juramentación

Softbol y rugby se preparan para compromisos internacionales

 

Dos delegaciones están listas para afrontar compromisos internacionales en las próximas semanas, razón por la que fueron juramentadas este martes en sesión virtual con la que, además, recibieron el respaldo de Comité Olímpico Guatemalteco.

La selección de softbol intervendrá en el Torneo Centroamericano Mayor Femenino Bicentenario, con sede en Guatemala, y pactado para realizarse del 26 al 28 de noviembre.

Breaking se prepara para el Mundial y remo, para Cali

 

El mundo del breaking empieza su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París, con la realización del 2021 WDSF World Breaking Championships, que se realizará en Francia, a inicios de diciembre.

Una delegación guatemalteca se embarcará rumbo a la cita global de esta modalidad de baile que a partir del 2024 será olímpica, por lo que recientemente fue juramentada en un acto virtual en el que recibió el aval y apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas de esgrima, hockey, tenis de mesa y golf tendrán intensa actividad en el extranjero

Cuatro competencias de primer nivel con sede en el continente americano esperan por las delegaciones de esgrima, hockey, tenis de mesa y golf, quienes fueron juramentadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en una sesión virtual.

Los esgrimistas Andrés Vásquez, Danifer Benavente, Kenia Saucedo, Héctor Cap, Dereck Quiñónez y  Aurora Barrera sostendrán un campamento de entrenamiento y Copa Abierta Interligas e Interclubes, con sede en Valledupar, Colombia, del 17 al 23 de noviembre. Acompañará al equipo el entrenador nacional Esvin Gómez.

Una nueva generación de atletas pondrá de manifiesto su talento en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

 

Con el anhelo de brillar y abrirse paso como la nueva camada del deporte guatemalteco, una delegación de 122 atletas participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se disputará en las ciudades colombianas de Cali y Valle del Cauca, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Retos de primer orden para cuatro delegaciones nacionales

Atletas de voleibol de sala, softbol, levantamiento de pesas y de boxeo tomaron juramento ante el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias y campamentos internacionales de primer orden.

A continuación, el detalle de los eventos y la integración de las delegaciones.

Voleibol de sala

COG apoya a cuatro Federaciones de cara a eventos en el extranjero

Delegaciones de boxeo, natación, tiro deportivo y voleibol de sala sostendrán competencias internacionales en diferentes destinos en Centroamérica y Sudamérica, para lo cual fueron juramentados en dos sesiones virtuales convocadas por la Dirección de Protocolo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas nacionales se reportan listos para sus próximos eventos

 

Estamos en la recta final del año y con ella vienen eventos de gran magnitud que tendrán representación guatemalteca. Atletas de patinaje, karate do, surf y navegación a vela empezarán su travesía en los próximos días, luego de ser juramentados por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Ajedrez retoma la participación fuera de Guatemala y poomsae se prepara en Perú

 

Campamentos de preparación y competencias internacionales marcadas en el calendario para taekwondo y boliche, que hoy tuvieron la juramentación de dos de sus delegaciones en una ceremonia virtual.

Un grupo de taekwondo tendrá un campamento de de entrenamiento de poomsae, que se realizará en Lima, Perú, del 12 al 22 de octubre. El grupo será guiado por el entrenador David Siliezar.

Éxitos a las delegaciones de boliche y voleibol que tendrán acción fuera del país

 

Delegaciones de boliche y voleibol de playa serán protagonistas próximamente, en eventos internacionales de nivel. Es por eso que recientemente fueron juramentadas en ceremonia virtual, y recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Del 14 al 23 de octubre, la ciudad de Cali, Colombia, será la anfitriona del XVIII Campeonato Panamericano Masculino y Femenino M&F y del VI Campeonato panamericano de Campeones de Boliche, con participación de una delegación nacional.

Lima y México esperan por atletas guatemaltecos

 

Competencia en Perú y campamento de preparación en México marcan la agenda de atletas guatemaltecos en las próximas semanas, por lo que este jueves fueron juramentados en ceremonia virtual.

Una delegación de tiro deportivo viajará, con apoyo del COG, al Campeonato Mundial de Tiro Juvenil Lima 2021, que se realizará del 27 de septiembre al 10 de octubre en Lima, Perú. El grupo será dirigido por los entrenadores Juan carlos Méndez y Daniel Castillo.

Páginas