Zona Americana

Guatemala quebró a México y sueña con el ascenso en Copa Davis

El equipo de Guatemala escribió este domingo una nueva historia frente a México en la Copa Davis y tras resolver 3-1 la eliminatoria avanzó con autoridad a la ronda semifinal del grupo II de la zona americana.

Los nacionales sellaron la primera victoria en la Davis frente a los aztecas (antes fueron 4 caídas), gracias al último y decisivo punto logrado por Christopher Díaz frente a Gerardo López Villaseñor, tres sets a uno.

Fuerzas iguales en el inicio de la Copa Davis

Guatemala y México se repartieron sendas victorias en el arranque de la eliminatoria correspondiente al grupo II de la zona americana de la Copa Davis y extendieron la definición de la serie hasta el domingo.

Wilfredo González (1019 del ranquin de la ATP) hizo explotar de júbilo al público guatemalteco (que en buen número de acercó a la cancha central de la Federación en la zona 15) luego de barrer en tres sets a la raqueta uno del equipo visitante, Luis Patiño (730 del mundo).

La suerte está echada para Guatemala y Uruguay en eliminatoria de Copa Davis

Christopher Díaz, raqueta uno del país, tendrá la responsabilidad de abrir mañana la serie ante el equipo sudamericano en el primer punto de la eliminatoria por la permanencia en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis, en el cual enfrentará a Rodrigo Arus.

En el sorteo de cuadros y emparejamientos realizado esta mañana por parte de los organizadores de la competencia, también se determinó que el nacional Wilfredo González se medirá a Martín Cuevas, en el segundo compromiso de singles programado para este viernes.

Misión permanencia para Guatemala en la Copa Davis

En su condición de anfitrión, el equipo nacional de tenis intentará mantenerse un año más en el grupo II de la Zona Americana, cuando a partir del viernes 15 de julio mida fuerzas frente a Uruguay, en las canchas de la Federación Nacional en la zona 15.

Comandados por Christopher Díaz, raqueta uno del país y 483 del ranquin mundial, Guatemala pretende imponer su calidad ante los sudamericanos en el segundo enfrentamiento de la historia (el único fue en 1996 favorable a los uruguayos, en el repechaje del grupo II).