Ana Gabriela Martínez

Martínez se proclama subcampeona mundial de ráquetbol

La jugadora guatemalteca Ana Gabriela Martínez se volvió a encumbrar entre la élite del ráquetbol, con el subtítulo logrado hoy en el XXI Campeonato Mundial con sede en San Luis Potosí, México.

En el juego por el título en singles, Martínez le plantó batalla frente a la atleta más dominante de la historia de este deporte, la mexicana Paola Longoria, quien se quedó con la medalla de oro tras su triunfo en tres sets (12-10, 11-8 y 11-7)

Premio de plata para Martínez en los Juegos Mundiales

La jugadora guatemalteca Ana Gabriela Martínez hizo historia al lograr la medalla de plata en el ráquetbol de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, tras completar su participación en la competencia individual.

En el juego de la gran final disputada en la cancha central del University Recreation Center en la Universidad de Alabama, Martínez fue vencida por la mexicana Paola Longoria, con marcador de 3-1.

Guatemala festeja tres bronces en el Panamericano de ráquetbol

Las jugadoras Ana Gabriela Martínez y Jazmín Aguilar dejaron su huella en el XXXIII Campeonato Panamericano, celebrado en Santa Cruz de la Sierra, en Santa Cruz, Bolivia, donde conquistaron tres preseas de bronce.

Martínez se adjudicó el tercer lugar de la competencia open, con un balance de cuatro victorias y una derrota. En la fase previa la jugadora campeona mundial absoluta en 2018, lideró el grupo 5 con victorias frente a Rhonda Rajsich de Estados Unidos, Michele Morissette de Canadá y Maricruz Ortiz de Costa Rica. 

Ráquetbol nacional festejó un logro inédito en Panamericanos

Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez aportaron la novena presea para Guatemala en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de ganar la plata en la modalidad de dobles. 

Frente a las mexicanas multicampeonas continentales y mundiales, Paola Longoria y Samantha Salas, la pareja azul y blanco extendió hasta el tercer set la definición del título.En una hora y quince minutos de partido, Martínez y Rodríguez batallaron punto a punto sobre la cancha 3 de la Villa Deportiva Regional del Callao, pero fueron vencidas dos a uno. 

Raquetbolistas guatemaltecas jugarán por el título panamericano

Un trascendental paso hacia al podio dio la pareja integrada por Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez, durante el décimo primer día de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con victorias frente a Colombia y contra Argentina, Martínez y Rodríguez inscribieron su nombre en la final de dobles a disputarse el miércoles 7 de agosto frente a las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

El enfrentamiento final está programado para las 11:30 horas en la sede de la Villa Deportiva Regional del Callao. 

Martínez, la virtuosa raquetbolista de clase mundial

El momento más dulce en la carrera de la jugadora Ana Gabriela Martínez cobró vida el pasado 18 de agosto, cuando se proclamó campeona mundial absoluta tras vencer a la poderosa Paola Longoria.

Pocos días después de la conquista mundial, Martínez desveló los secretos del épico triunfo, recalcó la importancia del apoyo de su equipo multidisciplinario y brindó hasta el cielo su preciada medalla. Al mismo tiempo aseguró que el triunfo fue un aprendizaje para “nunca darse por vencida” tanto en el deporte como en su vida personal.

Martínez, la nueva reina del ráquetbol

Ana Gabriela Martínez le dio a Guatemala el título mundial absoluto por primera vez en la historia, luego de derrotar en la final a la mexicana y tricampeona Paola Longoria, en el Mundial con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

En un triunfo épico para el ráquetbol guatemalteco, Martínez celebró a lo grande ante la favorita Longoria, al derrotarla dos sets a uno, con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6, en un partido que se extendió por más de una hora.

Ráquetbolistas nacionales aspiran fuerte en el Mundial

Los guatemaltecos Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Christian Wer y Edwin Galicia entrarán desde el miércoles 15 de agosto en la fase decisiva del XIX Campeonato Mundial absoluto, con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Debido a paso perfecto en la fase de grupos, Martínez y Rodríguez avanzaron a la ronda de octavos de final y esperan rivales en la modalidad individual. Mientras tanto en dobles, se hicieron un lugar en cuartos y también aguardan por sus oponentes.

Reto mundial para el ráquetbol guatemalteco

Incentivados por los buenos resultados logrados en los juegos de Barranquilla, los jugadores Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Edwin Galicia y Christian Wer volverán a la cancha para afrontar la próxima semana el XIX Campeonato Mundial Absoluto con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Con el antecedente del subtítulo conseguido en la última edición en Cali, Colombia en 2016, Ana Gabriela Martínez lidera la armada nacional que será apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco y a la cual se unirá el entrenador Thomas Travers y el sicólogo Osniel González.

Doble podio azul y blanco en el Panamericano de Ráquetbol

Por tercer año consecutivo, la jugadora Ana Gabriela Martínez colocó a Guatemala en el podio del Campeonato Panamericano, que en su edición XXXI tuvo lugar del 23 al 31 de marzo en la ciudad de Temuco, Chile.

Relevante fue la actuación del contingente nacional en territorio sudamericano, gracias al segundo lugar conseguido por Gabriela Martínez junto a su compañera María Renee Rodríguez, en la modalidad de dobles, y el tercer puesto en individual para la propia Martínez.

Páginas