Judo

Paraatletismo y judo continúan con su preparación deportiva

 

Este martes, en un acto virtual, fueron juramentadas dos delegaciones (judo y paraatletismo) que tendrán participación internacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo. Ambas viajarán con el apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco.

Los judocas José Ramos (60kg) y Jacqueline Solís (48kg), irán en busca de sumar puntos para el ranking mundial y olímpico, con su participación en el Open Panamericano Guayaquil 2021, que será en Guayaquil, Ecuador, del 19 al 23 de mayo próximo.

Surf va al mundial y judo al Grand Slam de Kazan

 

Dos delegaciones emprenderán un viaje, en los próximos días, en busca de la excelencia deportiva y con el apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco. Es por ello que este jueves fueron juramentadas en un acto virtual, como antesala a sus presentaciones internacionales.

Del 3 al 24 de mayo, un grupo de atletas tendrá el “Campamento El Salvador” en la Plata El Zonte para, posteriormente, participar en el Mundial ISA World Surfing Games, entre el 28 de mayo y el 7 de junio, en las playas Bocano y Tunco.

Solís y Ramos destacan en el Open de Punta Cana

 

Con intensidad y determinación, los atletas de judo, Jacqueline Solís y José Ramos, buscan los puntos de ranking suficientes para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Este fin de semana, ambos volvieron a subir al podio en un evento realizado para ese propósito.

Solís se proclamó campeona del evento Punta Cana Panam Open, que se realizó el sábado en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Palace en Punta Cana, República Dominicana. Mientras que Ramos terminó como subcampeón del evento.

Doble podio panamericano para el judo de Guatemala

 

El fin de semana último, los atletas guatemaltecos José Ramos y Jacqueline Solís subieron al podio del Open Panamericano de Judo, que se realizó en Guadalajara, México, evento puntuable en el ranking hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo.

José Ramos alcanzó la cima con un oro en la categoría de -60kg, tras vencer al peruano Dilmer Calle en la final; los bronces fueron para el peruano Alexander Ramírez y para el mexicano Moisés Rosado.

COG y CDAG apoyan participación de atletas rumbo a Tokyo 2020

 

Se intensifica la participación de los atletas guatemaltecos en eventos internacionales de alto perfil; recientemente, delegaciones de marcha, judo y voleibol de playa fueron juramentadas en ceremonia virtual, previo a sus próximos compromisos, para los que tienen el aval y apoyo de COG y CDAG.

Judo y taekwondo reciben respaldo de COG para competir y prepararse fuera de Guatemala

 

Comité Olímpico Guatemalteco, en busca de la excelencia de sus atletas, juramentó este jueves en ceremonia virtual a delegaciones que tendrán participación internacional en eventos deportivos y campamentos de preparación, para los que entregó el aval respectivo.

Intensa actividad deportiva al cierre del 2020 con auspicio de COG y CDAG

 

Por medio de un acto de juramentación virtual, tres delegaciones se definieron listas para participar fuera de nuestras fronteras, con el apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Una numerosa delegación representará a Guatemala en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness que se realizará del 03 al 07 de diciembre del año en curso en Santo Domingo, República Dominicana.

Páginas