ODEBO

Conoce a la delegación guatemalteca que competirá en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Una nueva oportunidad de brillar se abre para la delegación de Guatemala con motivo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio.

Con la ilusión de poner el alto el nombre de nuestro país, 130 atletas nacionales, participando en 16 deportes, derrocharán su talento y esfuerzo por la conquista de las medallas.

¡Se aproximan los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022!

Por tercera vez en la historia, la delegación de Guatemala tomará parte de los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en la ciudad de Valledupar, localizada en el noreste de Colombia, del 24 de junio al 5 de julio.

A la competencia que se realiza cada cuatro años y dependen de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Guatemala asistirá como invitado junto a El Salvador, República Dominicana y Paraguay.

Día 6 de Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

La experimentada velerista Andrea Aldana logró la segunda presea en Juegos Bolivarianos de Playa de su carrera, luego de que este miércoles alcanzó la de bronce en la clase láser radial.

En el sexto día de competencias en la justa de Iquique 2016, Aldana aseguró el tercer lugar de la flota integrada por 6 embarcaciones, al sumar 17 puntos netos después de 6 regatas.

Día 5 de Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Ever Obed Rivera le dio este martes a Guatemala la séptima insignia de honor en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, luego de alcanzar el tercer lugar en la prueba de prone race en el deporte de surf.

Las buenas noticias siguen llegando desde la ciudad costera de Iquique, en Chile, donde Rivera obtuvo su recompensa tras su buena actuación sobre la tabla.

¡Bienvenidos a casa campeones bolivarianos!

Una amplia sonrisa y el chinchineo de sus medallas en el pecho acompañó el retorno al país de los atletas Clara de los Ángeles Montesdeoca y Edvin Buc, medallistas de oro de canotaje en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Con el aliento incondicional de sus familiares, compañeros y autoridades de la Federación nacional de remo y canotaje, ambos deportistas fueron recibidos este martes en un ambiente de algarabía.

Día 1, Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Clara López Montesdeoca y Edvin Buc se apuntaron como los primeros medallistas para Guatemala en el comienzo de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

En el deporte de canotaje, Montesdeoca y Buc alcanzaron las primeras posiciones en las pruebas de canoa y kayak en mil metros respectivamente.

Buc se impuso con tiempo de 5:04.70 minutos, seguido de José Ramos (VEN) con 05:12:87 y Leocadio Pinto Vega (COL), con 05:13.80.

A la vista la participación de Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

La ciudad costera de Iquique, localizada en el norte de Chile, acogerá los III Juegos Bolivarianos de Playa, a los que Guatemala acudirá como uno de los cuatro países invitados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Once naciones (Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela como miembros de ODEBO. Y Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, por invitación) le darán vida al evento que verá desfilar a mil 100 atletas.

Guatemala volará a Chile para competir en los III Juegos Bolivarianos de playa

La ciudad costera de Iquique, localizada en el norte de Chile, servirá de escenario para la realización de los III Juegos Bolivarianos de playa, a los que Guatemala acudirá como uno de los cuatro países invitados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Del 24 de noviembre al 3 de diciembre, el contingente azul y blanco competirá con 18 atletas en los deportes de canotaje, surf, navegación a vela, voleibol de playa, triatlón y natación en aguas abiertas.