gimnasia rítmica

Fisicoculturismo, ciclismo y gimnasia se preparan para brillar

En la antesala a sus participaciones internacionales, a las que asistirán con soporte del Comité Olímpico Guatemalteco, atletas de fisicoculturismo, ciclismo y gimnasia rítmica fueron juramentados en ceremonia virtual este martes.

Rumbo al evento IFBB Mr Classic Physique of America Cup se enfila la delegación de fisicoculturismo. Su competencia está pactada para realizarse del 16 al 17 de julio en Ecuador.

Porras lucirá el maillot azul y blanco en el Mundial de gimnasia rítmica

Su vida ha girado alrededor del deporte. Leslie Porras tiene 22 años y 17 de practicar la gimnasia rítmica. Desde pequeña se ha fijado metas claras y en el 2021 cumplirá uno de sus grandes sueños, representar a Guatemala en un Campeonato Mundial de la FIG. 

La gimnasta partió la semana anterior rumbo a Kitakyushu, Japón, donde participará en la 38 edición del Mundial de su especialidad, que tendrá como sede el Gimnasio General de Kitakyushu.

Cierra con éxito el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica

 

Luego de tres emotivas jornadas, cerró el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, que dejó en evidencia el dominio de las gimnastas de México y Estados Unidos. El evento se realizó en el marco del Festival Deportivo Internacional del Bicentenario, Guatemala 2021, con el Gimnasio Teodoro Palacios Flores como sede.

Gimnasia rítmica define cupos a Barranquilla 2018

La delegación mexicana arrasó en el clasificatorio de gimnasia rítmica del Festival Centroamericano y del Caribe, tras apoderarse de los primeros lugares en individual y conjunto, en la competencia escenificada en el polideportivo Teodoro Palacios Flores.

Cabe destacar las veinte plazas en individual que se otorgaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de las cuales dos fueron para Guatemala. En conjunto también se concedieron 25 plazas (5 gimnastas por país), en las que nuestro país quedó como reserva. 

Gimnasia rítmica lucirá sus mejores galas en el Festival Deportivo 2017

Armonía, gracia y belleza se conjugarán en el inicio de la gimnasia rítmica en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, la cual dio una muestra de lo que podrá verse en las competencias, precisamente en los entrenamientos de pódium, que se efectuaron en la Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina.

Agenda de atletas apoyados por el COG / semana del 7 al 13 de noviembre

Pentatlón moderno

Evento: Campeón de Campeones de la UIPM, en la ciudad de Doha, Catar, el 12 y 13 de noviembre.

Atleta: Charles Fernández

 

Natación 

Evento: Dual Meet, entre la Universidad de Auburn y la Universidad de Tennessee, en la ciudad de Knoxville, el 11 de noviembre.

Atleta: Luis Carlos Martínez (forma parte del equipo de Tigres de Auburn).

 

Esgrima

Evento: Campeonato Centroamericano mayor en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 7 al 10 de noviembre.