Remo

Breaking se prepara para el Mundial y remo, para Cali

 

El mundo del breaking empieza su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París, con la realización del 2021 WDSF World Breaking Championships, que se realizará en Francia, a inicios de diciembre.

Una delegación guatemalteca se embarcará rumbo a la cita global de esta modalidad de baile que a partir del 2024 será olímpica, por lo que recientemente fue juramentada en un acto virtual en el que recibió el aval y apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Remo se prepara rumbo a Tokyo y squash, con los panamericanos juveniles en la mira

 

Un grupo de atletas fue juramentado recientemente por el Comité Olímpico Guatemalteco, en una ceremonia virtual, como antesala a su próxima participación internacional. Delegaciones de remo y squash están listas para sus compromisos.

Zúñiga y López: Una pareja que rema fuerte hacia la meta olímpica

 

Bajo su sonrisa tímida se esconde una guerrera con ganas de trascender. Yulissa López practica remo y es la disciplina la que la llevó a concretar uno de sus más grandes sueños como atleta: clasificar a los Juegos Olímpicos.

Tiene 27 años, experiencia y talento, y no irá sola a la cita deportiva mundial. Junto a ella competirá Jennieffer Zúñiga, su compañera de mil batallas con quien logró la clasificación a la cita de Tokyo.

COG apoya la excelencia deportiva y avala a delegaciones que participarán en el extranjero

 

Como parte del apoyo que el Comité Olímpico Guatemalteco le brinda a los atletas de alto rendimiento, que buscan la excelencia deportiva, este martes, la institución les entregó el aval de participación a cuatro delegaciones, durante el acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

COG respalda participación internacional de tres Federaciones Deportivas

Atletas de tiro con armas de caza, taekwondo y remo sostendrán próximamente campamentos de preparación con la mira en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán inaugurados en un mes en la capital peruana.

Las tres delegaciones, integradas por 24 deportistas y apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco, tomaron el juramento respectivo el martes 25 de junio en el Palacio de los Deportes.  

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 4

En los deportes de gimnasia y remo Guatemala bajó el telón de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con las exponentes Karla Pérez y Marisleysis Cedeño.

En su última presentación en el Pabellón de América, la gimnasta Karla Pérez firmó su mejor desempeño en la clasificación por aparatos, con el puesto 15 en la viga de equilibrio, con nota de 11.566. Sin finales se despidió la atleta de 14 años, quien fue acompañada y alentada por su entrenadora Elena Boboc. 

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 3

La tenista Gabriela Rivera recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conseguir su primer triunfo sobre la arcilla del Lawn B.A. Club, firmado en la modalidad de dobles mixtos junto al dominicano Nick Hardt.

Durante la jornada de martes en la competencia multideportiva con mayor igualdad de género en la historia, Guatemala también vio acción en la gimnasia con Karla Pérez y en remo con Marisleysis Cedeño, ambas en sus penúltimas presentaciones.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 2

Una jornada de mucho aprendizaje se llevaron tres atletas guatemaltecos durante la sesión de competencias del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el calor y entusiasmo del público local marcó el protagonismo.

De norte a sur, en el Parque Verde, el Urbano y el Olímpico, estuvo concentrada la actividad para la delegación nacional en los deportes de tenis, remo y gimnasia artística, parte del programa de 36 disciplinas convocadas en los YOG.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 1

En plena efervescencia del primer día de acciones de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Guatemala firmó su presencia con las apariciones de la tenista Gabriela Rivera, la gimnasta Karla Pérez, la remera Marisleysis Cedeño y la dupla de voleibol de playa integrada por Paola Alvarado y María Juárez.

Páginas