Alejandro Enríquez

Alejandro Enríquez tiñó de bronce su faena en Cali-Valle 2021

 

Dejó alma y corazón en cada juego con el ímpetu que lo caracteriza y la pasión por Guatemala como inspiración. Así forjó Alejandro Enriquez el camino que lo llevó a teñir de bronce su faena en el squash de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Enríquez se sumó a la lista de medallistas de Guatemala luego de avanzar con determinación hasta las semifinales de la prueba individual masculina, con lo que obtuvo una medalla de bronce que se convirtió en la cuarta presea de la delegación azul y blanco.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 6

El esfuerzo de los atletas guatemaltecos fue plasmado en el pentatlón moderno y el atletismo, durante la fría jornada de viernes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Rocío Aragón en pentatlón y Rodrigo Gaitán en atletismo debutaron en la cita multideportiva que reúne a 4 mil deportistas de 206 países y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de octubre.

Ellos defenderán los colores azul y blanco en Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, en la competencia más para los atletas élite de entre 15 y 18 años.

Enríquez tendrá experiencia de clase olímpica en Buenos Aires

Alejandro Enríquez fue confirmado como embajador y jugador representante de América para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el squash será incluido como deporte de exhibición.

A pesar de no formar parte del programa oficial por medallas, este deporte de raqueta tendrá un trampolín para expandir mundo su potencial de seguidores; para lo cual prepara una interactiva participación en Buenos Aires.

Oro y bronce para Guatemala en el Campeonato Sudamericano de Squash

La delegación guatemalteca, que participa con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), ganó sus primeras medallas en el XVII Campeonato Sudamericano Junior de Squash, que se realiza en Asunción, Paraguay.

Alejandro Enríquez y Ricardo Toscano lograron una presea de oro, en la modalidad de dobles. La pareja nacional le ganó en la final a la dupla argentina conformada por Juan Segundo y Miguel Pujol, con parciales de 11-9, 6-11 y 11-10.