oro

Medallistas guatemaltecos en Barranquilla 2018

Listado de atletas guatemaltecos ganadores de preseas de oro, plata y bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

A continuación se enumeran en orden alfabético por deporte.

MEDALLISTAS DE ORO 21

Bádminton

Kevin Cordón

Evento individual / 2 de agosto

Boxeo

Juan Reyes Donis

Peso gallo -56 kilogramos / 1 de agosto

Lester Martínez

Peso medio -75 kilogramos / 1 de agosto

Gimnasia artística

Una historia escrita con letras de oro en JDCAC

A lo largo de 88 años, Guatemala se ha consolidado como una potencial regional deportiva, que se refleja en la enorme producción de medallas en 21 ediciones previas de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Entre la primera versión de Juegos en ciudad de México 1926 y la última participación hace 4 años en Veracruz, la delegación nacional suma 84 medallas doradas, que se reparten en 59 para los varones, 20 para las mujeres y 5 ganadas en eventos mixtos.

Guatemala domina el medallero del tiro en Cali

Las delegaciones de tiro deportivo y tiro con armas de caza brillaron en un día que comenzó nublado y con lluvia en Cali, Colombia, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La cosecha de hoy fue de 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, con lo que el tiro guatemalteco sigue dominando el medallero de este deporte con 10 oros, 6 platas y 4 bronces, mientras que Perú, segundo en la clasificación, suma 3 oros, 4 platas y 4 bronces.

Oro y bronce para Guatemala en el Campeonato Sudamericano de Squash

La delegación guatemalteca, que participa con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), ganó sus primeras medallas en el XVII Campeonato Sudamericano Junior de Squash, que se realiza en Asunción, Paraguay.

Alejandro Enríquez y Ricardo Toscano lograron una presea de oro, en la modalidad de dobles. La pareja nacional le ganó en la final a la dupla argentina conformada por Juan Segundo y Miguel Pujol, con parciales de 11-9, 6-11 y 11-10.