Juegos Olímpicos de invierno

Dalia Soberanis: “Anhelo seguir dándole triunfos a Guatemala”

La atleta más laureada del patinaje guatemalteco, Dalia Guadalupe Soberanis Marenco, asume con ambición los próximos desafíos internacionales que incluyen el Campeonato Mundial de velocidad, la posibilidad latente en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y su eventual candidatura a la Comisión de Atletas del COI.

Desde el 2019, Soberanis combina la práctica del patinaje sobre ruedas y el de hielo, con el propósito de trascender en los deportes invernales.

Martes retro: Guatemala en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary 1988

A nueve días para el encendido del pebetero en la edición 23 de los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018, que aunque para nuestro país supone lejanía y rareza por los deportes que se practican, también supone una buena ocasión para recordar la inédita única participación de Guatemala hace 30 años.

COG acepta intención de participar en PyeongChang 2018

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala  (CDAG) y la Embajada de Corea en nuestro país presentaron este martes frente a los medios, la invitación oficial para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Palacio de los Deportes, el presidente del COG, licenciado Gerardo Aguirre, anunció que Guatemala dio una respuesta positiva sobre la posible participación en la justa invernal a realizarse en febrero del próximo año.