tiro deportivo

COG apoya a cuatro Federaciones de cara a eventos en el extranjero

Delegaciones de boxeo, natación, tiro deportivo y voleibol de sala sostendrán competencias internacionales en diferentes destinos en Centroamérica y Sudamérica, para lo cual fueron juramentados en dos sesiones virtuales convocadas por la Dirección de Protocolo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Lima y México esperan por atletas guatemaltecos

 

Competencia en Perú y campamento de preparación en México marcan la agenda de atletas guatemaltecos en las próximas semanas, por lo que este jueves fueron juramentados en ceremonia virtual.

Una delegación de tiro deportivo viajará, con apoyo del COG, al Campeonato Mundial de Tiro Juvenil Lima 2021, que se realizará del 27 de septiembre al 10 de octubre en Lima, Perú. El grupo será dirigido por los entrenadores Juan carlos Méndez y Daniel Castillo.

Tiradores nacionales clasifican a Juegos Panamericanos Juveniles

 

Destacada fue la participación guatemalteca en el Campeonato Clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior de Tiro Deportivo, tras lograr ocho boletos a las justas juveniles que se realizarán en Cali este año.

En el Polígono de Tiro del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, los guatemaltecos se enfrentaron a más de 85 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y El Salvador, como país anfitrión, para buscar uno de los 15 boletos por modalidad.

Los atletas Gordillo y Oliva toman juramento en la antesala a eventos internacionales

 

Atletas de natación y tiro deportivo están listos para cumplir con sus compromisos deportivos internacionales, por lo que este martes recibieron el aval y el apoyo institucional para embarcarse en pruebas clasificatorias, a través de una juramentación virtual.

El tritón Erick Gordillo, junto con su entrenador Morgan Sánchez, participarán en el evento XLV Campeonato Sudamericano de Natación, del 16 al 19 de marzo próximo, con sede en Buenos Aires, Argentina.

COG respalda participación internacional de tiro y bádminton

 

Delegaciones de tiro deportivo, tiro con armas de caza y bádminton, recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y fueron juramentadas antes de su participación en eventos internacionales.

El tiro intervendrá en el XII Campeonato de Tiro de las Américas, Guadalajara, México, que se realizará del 1 al 11 de noviembre, evento clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019 y a los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

El tiro deportivo ya tiene a sus campeones nacionales

 

Durante los últimos días se realizó el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, en el que intervino la delegación que participó con éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El evento se realizó en el polígono de San Cristóbal y dejó sendos récords nacionales, a cargo de Polymaría Velásquez, en rifle 3 posiciones, con un puntaje de 1147, un punto más que lo que logró durante la ISSF World Cup en Guadalajara este año.

El empuje de atletismo y la precisión del tiro, protagonistas en Barranquilla

Cuatro preseas festejó Guatemala en el día trece de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que lo consolidan en el sexto puesto del medallero en el que figuran 28 países. En atletismo y en tiro deportivo llegaron las alegrías nacionales, en una faena que alcanzó para acumular 74 preseas, con 17 oros, 21 platas y 36 bronces. 

Doble recompensa en la décima jornada de Barranquilla 2018

En ciclismo BMX y en tiro deportivo la delegación de Guatemala escribió su nombre este sábado en el podio de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se alcanzó la cifra de 61 medallas en total.

María Isabel Méndez se convirtió en la primera medallista de la disciplina de bicicross en la justa regional, tras terminar tercera en la prueba celebrada en Villa Carolina, en una dramática faena en la que celebró junto al resto del equipo.

Jueves dorado en Barranquilla 2018

De altos quilates fue la actuación de la delegación guatemalteca en el octavo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tras la cosecha de 4 oros en tiro y karate.

De momento, doce preseas doradas se registran en la edición de Barranquilla y 96 en toda la historia de la competencia regional desde 1926.

Domingo de color plata y bronce en Barranquilla 2018

La potencia y precisión de los atletas guatemaltecos de levantamiento de pesas y tiro deportivo aportaron a la causa azul y blanco durante la cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que se consiguieron una medalla de plata y cuatro de bronce.

En la halterofilia Óscar Valdizón logró dos terceros lugares en la categoría -77 kilogramos, en las pruebas de arranque y envión (132 y 162 kilos respectivamente), en la sede de la Universidad del Atlántico.

Páginas